Skip to main content

¿Cúando viajar?

 

Los mejores meses para hacer ecoturismo son los de otoño, invierno y primavera, son agradables y la fauna se expone más.

Verano

El clima en verano suele ser caluroso, con una temperatura promedio de 28°C.
También es el período de más lluvias por lo que puede dificultarse el acceso a algunos atractivos como por ejemplo el Jaaukanigás.
Es la época ideal para disfrutar de las playas de la zona, pero antes de meterte al agua, consulta si hay alertas por palometas.

Otoño

El otoño en Villa Ocampo es menos lluvioso que la primavera con temperaturas agradables que rondan los 20°C promedio.

Invierno

A diferencia de otras regiones del país, el invierno en Villa Ocampo tiene temperaturas agradables. Inclusive hacia finales de junio se da el fenómeno del Verano de San Juan en el cual las temperaturas son las más altas.
 

Primavera

Las temperaturas en Primavera son altas y anticipan el verano caluroso de la región, al igual que las lluvias que son intensas

RÉGIMEN FLUVIAL:

El máximo caudal del río se registra hacia fines del verano (febrero – marzo) y el estiaje (bajante) a fines de linvierno (agosto – septiembre). De todos modos, recordá consultar el nivel del río antes de viajar ya que el régimen no suele ser estricto ni predecible, por ejemplo la última gran crecida se dio en Junio de 2014 como resultado de las intensas lluvias en el alto Paraná.