Nuestra Filosofía

 

Villa Ocampo viene trabajando hace cuatro años en la construcción de un destino asentado en las bases del turismo Sostenible y Responsable, tiendo como eje la distribución equitativa de la riqueza procedente de los ingresos de este turismo, apoyando inversiones locales. Preparándonos para brindar una experiencia nueva donde el viajero y la comunidad se beneficien mutuamente.

Villa Ocampo te invita a descubrir el turismo responsable y justo, ofreciendo ecoturismo, turismo comunitario o solidario, intercambios culturales, turismo rural, turismo de eventos fomentando las producciones y tradiciones locales.

Esta nos parece la manera de viajar más adecuada para aquellos que buscan el descubrimiento auténtico del lugar visitado. Nos acercará más a la verdadera realidad del lugar, y nos permitirá una comprensión más profunda del sitio y sus gentes.

Ponemos el acento en la planificación, capacitación y articulación entre el sector público-privado.

Por ello elaboramos un Plan Estratégico de desarrollo de Turismo Sustentable 2015-2024 pioneros en la región, en el cuál han participado profesionales de distintas áreas. Entiendo al turismo como una actividad compleja y siguiendo el Código Ético Mundial para el Turismo en el en el que se enuncian los principios que deben guiar el desarrollo del turismo, y que servirá de marco de referencia para los diferentes interesados en el sector, con el objetivo de reducir al mínimo los efectos negativos del turismo sobre el medio ambiente y el patrimonio cultural al tiempo que se aprovechan al máximo sus beneficios.

“Vivimos en un mundo maravilloso repleto

de belleza, encanto y emoción. No hay

límite para las aventuras que podemos

vivir si las buscamos con los ojos abiertos”

Jawaharlal Nehru.

 

Navegar por el imponente río Paraná.

Saborear la cocina de un auténtico nativo.

Reflexionar sobre los sigilos de la humanidad en el camino de las chimeneas...

“Respetar nuestro mundo — y todo aquello que nos hace diferentes y únicos — hará que su viaje sea una experiencia única. “

 

Área de turismo e informes:
Responsable: Roman Murzila.
Área dependiente de la Subsecretaria de Producción a cargo de Ing. Adriana Leoncini.

Centro de Información turística: (03482) 46-9631.

Facebook: Turismo Villa Ocampo

Cámara de turismo Villa Ocampo
Teléfono: (03482) 46-6322.
Dirección: Avenida San Martin 1432
Facebook: Cámara turismo Villa Ocampo

Links de interés:

https://www.santafe.gov.ar/index.php/turismo/Turismo/Destinos/Villa-Ocampo

https://es.wikipedia.org/wiki/Villa_Ocampo